Intente cambiar de navegador.

Mujeres en la resiliencia Convocatorias | Artes Visuales

Concurso
fotográfico

Mujeres Migrantes: Experiencias Solidarias

Miradas de Iberoamérica de Iber-rutas

Descripción: 6º Concurso Internacional de Fotografía de IBER-RUTAS

Cuándo: 09/08/2021 hasta el 13/09/2021.

Dónde: Países miembros del programa Iber-Rutas

Convocatoria abierta: Hasta el 13/09/2021

El programa IBER-RUTAS junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) invitan a participar en el Concurso Internacional de Fotografía Miradas de Iberoamérica, que en su sexta edición pone el foco en MUJERES MIGRANTES, EXPERIENCIAS SOLIDARIAS.

Bajo la consigna, "Diferentemente Iguales", Iber-Rutas se suma a la SEGIB para lanzar este concurso invitando a fotografiar diversas situaciones (sea en el ámbito laboral, de aprendizaje, práctica o manifestación cultural, vía pública, entre otros) que ejemplifiquen el enriquecimiento y transformación que las comunidades migrantes y especialmente las mujeres, suponen para las sociedades de acogida, con el objetivo de contribuir a garantizar el respeto de los derechos culturales de las personas y los pueblos, independientemente de su condición migratoria, desde una perspectiva de género.

El registro fotográfico de las experiencias solidarias de las mujeres migrantes en las comunidades donde se encuentran asentadas, pretende promover una reflexión sobre las condiciones en las que se encuentran las mujeres migrantes en relación a situaciones que muestran sororidad en espacios de resiliencia, por medio de las cuales se vea reflejada la cultura solidaria con la que cuentan para generar comunidad e inclusión social.

Así mismo se pretende que dichas fotografías desvelen el importante papel que desempeñan ellas en la promoción del bienestar y el compromiso y empoderamiento con sus comunidades para el enriquecimiento intercultural de nuestras sociedades.

Se admitirán entre 3 a 7 fotografías inéditas, numeradas, en formato JPG de hasta 8 megas y podrán participar en el concurso personas mayores de 18 años, fotógrafos profesionales o amateurs con nacionalidad o residencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

El Programa Iber-Rutas ha destinado un fondo de $3,200 USD (TRES MIL DOSCIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES) que se dividirá de la siguiente manera:

-Primer premio: $1,500.00 USD (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES).
-Segundo premio: $ 1,000.00 USD (MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES).
-Tercer premio: $700 USD (SETECIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES).

Los ganadores recibirán el equivalente en moneda local, según el tipo de cambio vigente en la fecha de emisión de la transferencia o, si la legislación del país lo permite, se podrá recibir la ayuda concedida en dólares estadounidenses.

Si te quieres presentar puedes hacerlo antes de las 12:00 horas (hora local) de Buenos Aires, Argentina incribiéndote AQUÍ.

¡Suerte!