Intente cambiar de navegador.

Mujeres en la resiliencia Residencias | Audiovisual

Residencia
neofeminista

Laboratorio
POMPADOUR

El Centro Pompadour, que ofrece residencias para investigaciones feministas, es una gran casa en mitad de la nada

Descripción: Residencia para creadoras e investigadoras en el CENTRE POMPADOUR- laboratoire néoféministe CHÂTEAU LAFOUTTE

Cuándo: De Mayo a Septiembre (cada año).

Dónde: Ercourt, Francia.

Convocatoria abierta:

El Centre Pompadour se encuentra en el pequeño pueblo de Ercourt, a unos 200km de París, situado en la zona de Baie de Somme, en una reserva natural. La parada de tren más cercana es Abbeville.

El centro funciona como una empresa postcapitalista (economía colaborativa), lo que supone tarifas flexibles para sus residentes. Son los residentes los que ofertan la cantidad que les gustaría pagar por su residencia creativa cuya duración mínima es de dos semanas y máxima de dos meses aunque puedes consultar por si te interesan otros periodos de tiempo.

La residencia es un laboratorio sobre el neofeminismo y recibe a profesionales creativas de todo el mundo para trabajar en proyectos que colocan la igualdad de género, el empoderamiento feminista y su divulgación en el centro del proceso creativo.

Para optar al programa de creativos en residencia del Centre Pompadour, debes ser una profesional o estar cursando actualmente alguna carrera artística (artes visuales, artes aplicadas, escritura, música, arte dramático...) y estar inmersa en investigaciones, programas, estudios sobre feminismo o políticas de género, etc... e identificarte con una visión neofeminista del mundo.

En plena campiña francesa, el Centro Pompadour, es un marco incomparable que te ofrece alojamiento y un espacio de trabajo por un período de tiempo determinado. Estarás rodeada de naturaleza y podrás trabajar con mucha privacidad.

Tiene tres habitaciones disponibles cada una con su propio baño privado, un taller en el ático de unos 50m2, una biblioteca muy variada con libros sobre la historia de la mujer en el arte y la literatura femenina, un piano bien afinado, además de zonas espaciosas, tanto interiores como exteriores, destinadas a llenarse de creatividad.

Si te quieres postular al programa, envía tu CV a centre.pompadour@gmail.com incluyendo todos los antecedentes relacionados, así como un proyecto de trabajo personal, detallando el motivo de tu solicitud, cualquier experiencia académica o relacionada relevante, y tu trabajo y / o interés de investigación en el laboratorio de neofeminismo.

Asegúrate de incluir el período deseado y la duración de la estadía, así como una propuesta de presupuesto (tarifas cobradas por semana o por mes / residencias de 2 semanas hasta 2 meses).

Los costes del viaje y los gastos de material de trabajo deben ser pagados por los residentes.

La cena table d'hôte es económica sin bebidas.

¡Suerte!