Intente cambiar de navegador.

Mujeres en la resiliencia Convocatorias | Escritoras | Artes Visuales

Convocatoria

Revista BITCH

Convocatoria para escribir sobre cultura pop e ilustrar en la revista Bitch


Descripción:
Convocatoria para escritoras e ilustradoras

Dónde: Portland, Oregon.

Convocatoria abierta: En curso.

Bitch Media es una organización de medios feministas sin fines de lucro conocida por publicar la revista "Bitch: Feminist Response to Pop Culture". La misión de Bitch Media es proporcionar y fomentar una respuesta feminista comprometida y reflexiva a los medios de comunicación y la cultura popular.

Buscan ser una voz fresca en el feminismo contemporáneo, que reciba argumentos complejos y se niegue a ignorar las realidades contradictorias y, a menudo incómodas, en un mundo inequívocamente de género.

Además de los 80.000 lectores que adoran tener "Bitch", la revista también ha recibido los elogios de otros medios de comunicación.

Desde su creación en 1996, la revista "Bitch: Feminist Response to Pop Culture", ha proporcionado una visión crítica e ingeniosa con una colección de ensayos, reportajes reflexivos, reseñas incisivas y entrevistas con artistas feministas, pensadoras, creadoras de cultura y activistas; una mezcla que los lectores, simplemente, no encuentran en ningún otro lugar.

Para Bitch, la definición de cultura es amplia y abarca actitudes y mitos culturales, fenómenos de la imaginación popular y tendencias sociales, así como películas, programas de televisión, series web, libros, subculturas de Internet y similares. La cultura también incluye la política, la ciencia, la salud y la vida, incluida la comida, la paternidad, las enfermedades crónicas, las relaciones, la religión, el activismo, la educación y el cambio climático. En definitiva, todos los elementos que tenemos en cuenta cuando nos planteamos quiénes somos.

Siempre están buscando propuestas que ofrezcan un análisis feminista de la cultura pop y los medios de comunicación con una perspectiva aguda que rebose perspicacia e ingenio personal.

Aunque la edición impresa es de tirada trimestral, la revista publica contenido online cinco días a la semana. Buscan ensayos críticos que provoquen discusiones e información muy contrastada que respalde argumentos con estadísticas y conexiones entre la experiencia personal y las fuerzas sociales. Son bienvenidas las entrevistas con creadoras de cultura feminista, al igual que las reseñas de libros, películas y música, y los análisis pormenorizados de ejemplos de la cultura pop.

Invitan a leer la revista impresa o a visitar el sitio web para tener una idea clara de cómo los colaboradores logran el equilibrio entre el "yo" personal y el tema que se traen entre manos. No publican ficción ni poesía. Solo ensayos de no ficción, no ensayos líricos experimentales ni nada que parezca una disertación.

La extensión de los artículos que solicitan es de 2.000 a 2.500 palabras.

Buscan también ilustradoras con las que trabajar. Necesitan tener en cantera a personas con estilos diferentes que se adapten a cada artículo individual.

Todas las colaboraciones se pagan. El pago varía entre 300 $ a 600 $ para artículos de la revista, de 200 $ a 400 $ para ilustraciones puntuales y 600 $ para ensayos fotográficos.

Si sabes inglés y quieres presentar un artículo o mandar una muestra de tu trabajo, cuando envíes el material online, indica la sección en la que mejor encaja tu propuesta.

Lee las directrices completas para colaboradoras AQUÍ.

¡Suerte!