Intente cambiar de navegador.

Mujeres en la resiliencia Festivales | Audiovisual

Festival
de cine

Film de Femmes

Festival para mujeres cineastas en París. Imagen de la película La Voix d'Aïda de Jasmila Žbanic gran triunfadora de la pasada edición

Descripción: 44ª Edición del Festival internacional que acoge largometrajes, documentales y cortometrajes de mujeres cineastas haciendo incapié en nuevas vías de representación.

Cuándo: 11/03/2022 al 20/03/2022.

Dónde: Créteil, París.

Convocatoria abierta: Hasta el 15/11/2021.

Desde 1979, el Festival Internacional Film de Femmes ha defendido el cine de directoras de todo el mundo luchando contra toda forma de discriminación en cuestión de raza, sexo, cultura o clase social. Asume su doble herencia hacia el feminismo y la acción cultural, poniendo en el centro el cuestionamiento de la imagen y los modos de representación.

Al tomar la iniciativa de promover el cine producido por mujeres, Film de Femmes ha optado por luchar contra la censura y la autocensura, y por abrir una puerta a las profesionales del cine en los circuitos de distribución, difusión y financiación.

Es un festival abierto a todo el mundo, investiga tanto las evoluciones de la creación como las del lugar de la mujer en las profesiones cinematográficas. El festival presta especial atención al trabajo de quienes contribuyen a revolucionar la visión de la mujer y su imagen.

Así mismo organizan encuentros con personalidades destacadas y retrospectivas de mujeres pioneras del cine que no siempre se han beneficiado de un foco de atención acorde con su talento.

El festival dura 9 días y durante el resto del año trabajan en actividades educativas para profesorado y público joven impartiendo talleres de escritura y proyecciones de películas con debates.

Si te apetece presentarte puedes hacer la inscripción online AQUÍ

¡Suerte!