Intente cambiar de navegador.

Mujeres en la resiliencia Festivales | Audiovisual

Festival
de cine

Berlin Feminist
Film Week

Cine en Berlín donde se realiza el festival feminista

Descripción: Festival que acoge largometrajes, cortometrajes y documentales que abordan el tema de género o del feminismo apostando por personajes femeninos complejos que desafían la norma del cine convencional.

Cuándo: Marzo 2022.

Dónde: Berlín.

Convocatoria abierta: Sí.

Es el festival de cine feminista más grande de Alemania y se celebra durante el mes de marzo en Berlín desde el año 2014. Convoca trabajos de cineastas mujeres, queer, trans, LGBTQI y feministas de cualquier país del mundo.

Tiene como misión inspirar, entretener y rendir homenaje al talento de cineastas que desafían con sus películas la hegemonía patriarcal.

El Berlin Feminist Film Week es un festival accesible e inclusivo para tod@s, que se muestra interesado en la diversidad de las historias con películas de múltiples géneros y que acoge la discriminación hacia las mujeres o de los colectivos minoritarios como eje central de su programa con el fin de dar visibilidad a trabajos que exploran el feminismo y las normas de género desde el hecho cinematográfico.

Promueven la subjetividad feminista y tratan de incorporar debates y diálogos en torno a las películas programadas.

Si tienes una película o cortometraje de estas características y te quieres presentar envía un correo a submissions@berlinfeministfilmweek.com que contenga:

- El archivo de la película o enlace con subtítulos en inglés (a menos que la película esté en inglés).
- Tres fotografías de la película (300 dpi).
- Una foto (300 dpi) y una breve biografía del cineasta.
- Descripción corta y descripción larga de la película.
- Tráiler si está disponible.

Y si quieres aportar alguna sugerencia para impartir un taller o proponer cualquier otro tipo de colaboración escribe a karin@berlinfeministfilmweek.com

¡Suerte!