Intente cambiar de navegador.

Mujeres en la resiliencia Festivales | Audiovisual

Festival
de cine

11ª Athena
Film Festival

Público viendo A Private War en 2019, en el festival de cine de mujeres. Nueva York

Descripción: Festival que acoge largometrajes, cortometrajes y guiones de cine cuya historia principal gire en torno a la mujer. Ofrece también laboratorios y mentorías para desarrollo de guiones.

Cuándo: Del 11 al 20 de marzo de 2022.

Dónde: Nueva York.

Convocatoria abierta: Hasta 15/08/2021.

Es un proyecto del Centro Athena para Estudios de Liderazgo de mujeres en todo el mundo establecido en Barnard College y "Women and Hollywood". La Fundación Artemis Rising y su CEO Regina K. Scully son patrocinadoras fundadoras del Festival.

Athena Films desafía la narrativa del concepto de liderazgo y muestra cómo las mujeres trabajan dentro y fuera de la definición tradicional para cambiarlo.

El festival apuesta por historias de desafío, supervivencia y de avance de las mujeres. Aprueban proyectos sobre mujeres de todos los grupos raciales, étnicos, socioeconómicos y culturales y los cineastas de cualquier género son bienvenidos. El requisito es poner el foco en historias sobre la ambición, el coraje y la resiliencia de la mujer.

Uno de los programas es ATHENA LIST, un concurso anual que selecciona entre 3 y 5 guiones con mujeres líderes en el epicentro de la historia y que aún no se han convertido en películas. Algunas de estas películas han sido después estrenadas en Nueva York, premiadas o nominadas a los Oscars.

Por el festival han pasado más de 35.000 personas durante las 10 ediciones anteriores y se han proyectado más de 200 trabajos entre las distintas narrativas procedentes de todo el mundo.

Ofrecen además, a lo largo del año, laboratorios de televisión y cine, clases magistrales, mentorías para mujeres cineastas y oportunidades de desarrollo de habilidades para las mujeres que están empezando en el mundo del cine y la televisión.

Las convocatorias para CORTOMETRAJES (menos de 40min.), LARGOMETRAJES y para el programa ATHENA LIST se encuentran abiertas.

Pueden ser trabajos ya estrenados. Las películas de habla no inglesa deberán estar subtituladas y las que no se centren en el liderazgo de las mujeres no serán consideradas.

Para optar al concurso ATHENA LIST de guiones hay que tener en cuenta que no se deben encontrar en fase de preproducción y que no optan a concurso los borradores. El guión tendrá entre 80 y 120 páginas y pasaran a una segunda fase si el festival considera que cumple con todos los requisitos.

Para concursar en primera fase, envía un correo a athenafilmfestival@gmail.com con el título de tu película, una sinopsis completa y una descripción de la misma, tratando de ajustarte a los criterios de la convocatoria.

Ofrecen exenciones de tarifas de presentación a películas que hayan sufrido económicamente debido a la pandemia de COVID-19 AQUÍ

¡Suerte!