Intente cambiar de navegador.

Mujeres en la resiliencia Exposición | Artes Visuales

Exposición

Sin máscara:
Retrato
en una pandemia

Convocatoria para la exposición Sin máscara: Retrato en una pandemia

Descripción: Convocatoria para la exposición "Sin máscara: Retrato en una pandemia"

Cuándo: 28/10/2020 hasta el 19/12/2020.

Dónde: Illinois, Chicago.

Convocatoria abierta: Hasta el 19/09/2020

La Galería ARC de Illinois y Educational Foundation son organizaciones sin ánimo de lucro operadas por un colectivo de mujeres artistas desde 1973. Trabajan para empoderar a las mujeres brindándoles oportunidades profesionales y de tutoría en el mundo de las artes visuales.

ARC pretende generar una conciencia pública sobre temas comunitarios mediante exposiciones, talleres, grupos de discusión y programas por y para poblaciones vulnerables.

En estos tiempos de aislamiento y confinamiento, cuando a menudo solo podemos ver una parte del rostro de la otra persona, esta exposición, abierta a todos los artistas, tanto nacionales como internacionales, pretende ser una celebración de rostros y de las personas que hay detrás de ellos. También existe un interés por examinar las diversas formas con las cuales la gente se enmascara o se disfraza. Para ello buscan definir este empeño de la manera más amplia posible: yo, otro, representativo, abstracto, parecido, actual, pasado, psicológico, emocional...

Se convoca a l@s artistas al envío de obras originales creadas durante los últimos 5 años. Se aceptan todos los medios y materiales incluidos el vídeo y las artes escénicas aunque no se aceptarán proyecciones o instalaciones debido a las limitaciones del espacio.

El jurado de la muestra estará a cargo de Kryssi Staikidis, profesora de Educación en Arte y Diseño en la Northern University.

Las obras estarán a la venta durante la exposición a menos que se indique lo contrario. La Galería ARC, aunque actuará como intermediaria para la venta, no cobrará ninguna comisión por obra vendida.

Si te quieres presentar puedes hacerlo AQUÍ.

¡Suerte!